lunes, 26 de febrero de 2007

Sistemas de Carga: La Palanca

El sistema de carga denominado Palanca, Palanca Lateral o "Lever Filler" en ingles, es uno de los más exitosos que ha conocido el mundo de la estilográfica.
El cuerpo "C" tiene una abertura longitudinal donde lleva colocada la palanca "P" por medio de un eje transversal, o bien en dicha abertura lleva incorporado un chasis que contiene la palanca.
El fleje "f" es una pieza plana con forma de gancho que va dentro del cuerpo entre la palanca y el deposito de goma "d".
1.- Se procede a levantar la palanca; como consecuencia de esta operación un trozo de ella ejerce presión sobre el fleje, deformándolo y empujándolo contra el deposito de goma, con lo cual se consigue que expulse el aire que contiene, produciéndose un vacío en él.
2.- Se sumerge la estilográfica en el tintero y se lleva otra vez la palanca a su posición original; esta operación conlleva la recuperación del fleje a su estado normal y por lo tanto el deposito de goma -gracias a la gravedad- al volver a tomar su forma primitiva, consigue que el vacío provocado anteriormente absorba la tinta.
3.- Solo resta limpiar la boquilla con un paño para tener la estilográfica preparada para rendir de nuevo servicio y satisfacción a nuestras manos y espíritu.
Una forma de carga cómoda, fiable y rápida, que dada su simplicidad se ha vuelto a recuperar de nuevo, principalmente por la marca Delta.