martes, 6 de febrero de 2007

Un buen asesoramiento

El comienzo de cualquier colección es casi siempre casual, sin que uno se haya propuesto atesorar objetos de una forma consciente. Simplemente, un día, casi por casualidad, alguien te regala algo o te enseña sus tesoros y tú te quedas fascinado por ello, te atrae y te llama poderosamente la atención.
Ya comenté anteriormente cómo comenzó en mí la atracción sobre las estilográficas, con un regalo de mi abuela.
En edad adulta o casi adulta, las plumas seguían atrayéndome. La que ahora es mi mujer, me regaló mi primera "pura sangre" de la colección,una Montblanc Meisterstück 148 que por supuesto, fue la envidia de mis amigos durante años, todos soñábamos con una pieza así y mirábamos los escaparates en los que se mostraba con admiración y deseo.
Tras ella, unos años después vino una Parker Duofold Pearl Grey y un juego de bolígrafo y pluma de Cross .

La primera vez que tuve la ocasión de comprar yo mismo una de estas maravillas de la tecnología y del arte, entré derecho en la librería ATENEA de Gijón. Hasta ese momento me había conformado con regalarme la vista delante de su bien cuidado escaparate en el que mostraba estilográficas de forma atrayente y singular, como formando escenas con ellas.
Entré un poco amedrentado. Yo de estilográficas lo único que sabía y casi que sé ahora, es que me gustan. Y digo casi, porque pese a los esfuerzos de mi amigo Alberto, que era el artífice de aquellos escaparates y el especialista en escritura de la librería, por disipar mi gran ignorancia, sigo un poco perdido en temas técnicos.
Como decía, entré sabiendo que quería una pluma pero no cuál.
Ahí se hizo patente la profesionalidad del vendedor, del conocedor del género que se trae entre manos y sobre todo su pasión.
Tras más de una hora de conversación , de ver mi forma de escribir y de entender mis gustos, adquirí una Waterman Sérénité negra, con una forma tan original como elegante y que me ha acompañado muchas veces.
Pero lo más importante es que Alberto supo captar mis gustos, coincidentes con los suyos en muchos casos, supo asesorarme y que yo me quedara contento y convencido con la pieza que acababa de adquirir.
Esa labor de guía tan importante para el cliente, no se encuentra fácilmente.
Ahora , su labor tiene continuidad con Nesti en la misma librería. También le apasionan y se nota.
Dejémonos asesorar por los profesionales, que al final se acaban convirtiendo en nuestros amigos.

Agustin Sevilla.