domingo, 11 de noviembre de 2007

Edicion Limitada Montblanc Anniversary Edition 1906 - 2006 Limited Edition

La Edición Limitada Montblanc Anniversary Edition 1906 - 2006 está realizada en la resina habitual que muestran otras plumas de la casa como las Meisterstück, y según dicen, exteriormente, recuerda a una antigua pieza de la marca, posiblemente a alguna con sistema de carga de manguito.
En la corona encontramos la celebre estrella de la casa y el capuchón se adorna al final con un aro; a su vez en un lateral del capuchón podemos ver el nombre de la marca junto al dibujo de la montaña con el mismo diseño de hace años.
En el plumín, de oro de 18K. podemos apreciar el nombre de "MONTBLANC", "2006", la estrella y "750-18kt"; este queda oculto dentro del cuerpo cuando se pone el capuchón.
El sistema de carga es solo por cartucho.
Para su uso hay que desenroscar el capuchón y empujar hacia abajo el "manguito" o parte más gruesa del cuerpo, con lo que provocamos la salida del plumín; a la hora de cerrar la estilográfica tenemos que repetir los pasos en sentido contrario, es decir, tiramos del "manguito" hacia arriba y se oculta el plumín.
Solo después de esta operación se puede proceder a poner el capuchón, ya que en otro caso solo conseguiríamos estropear el plumín.
Para proceder al cambio de cartucho debemos hacer girar el "manguito" teniendo el plumín oculto, para que nos quede a mano el sistema, se retira el viejo y se encaja el cartucho nuevo.
Salió a la venta en el año 2006, con una tirada de 15.000 ejemplares a un precio de 620 Euros.