lunes, 27 de julio de 2009

Andreas Laca Burdeos Negra (Descatalogada) Laque Black Burgundy Vintage

La estilográfica Andreas Laca, está realizada en bronce, tanto en capuchón como en cuerpo, a los que se le aplica un baño de laca.
En el capuchón, podemos apreciar en el aro chapado del clip, de 4 m/m., las grabaciones “ANDREAS” y “SPAIN”; el clip, es rectangular y tan largo, que mide casi tanto como el capuchón; por último, el capuchón se adorna con un aro chapado oro de 2 m/m., en su parte final.
El cuerpo, se decora con dos aros chapados de 2 m/m.; uno de ellos en la terminación, justo donde se encuentra el falso culote, de color negro y con menor sección para poder encajarle el capuchón, y otro aro en la parte de la boquilla; en el culote encontramos un botón metálico chapado en oro, donde se puede ver grabada una “A” mayúscula en letra inglesa inclinada.
En la boquilla, de color negro, encontramos un aro de 2 m/m., chapado, en el lugar en que se une al cuerpo y otro de 4 m/m., que remata la boquilla en la parte que entra el plumín; este es metálico, chapado oro, y se aprecia una “A” mayúscula en letra inglesa inclinada, tal y como ocurre en el culote.
El sistema de carga es mediante cartuchos y/o convertidor de émbolo.
La pluma Andreas, fue producida por la casa Inoxcrom, en un intento de ganar una cuota de mercado que habían abandonado en su momento, cuando se volcaron más en piezas baratas; aunque ahora mismo no disponemos del precio que tenía cuando se lanzó al mercado, era bastante más cara que las habituales fabricaciones de la marca.
Desgraciadamente, no tuvo la aceptación esperada y se dejó de producir al poco tiempo; poco después se lanzaría alguna otra pieza donde aparece el nombre de Andreas junto al de Inoxcrom, con un diseño más tradicional y que tuvo más éxito.
La estilográfica Andreas salió a la venta en el año 1990 y además del color burdeos que se puede apreciar en la fotografía adjunta, se elaboró también en color negro.