martes, 28 de julio de 2009

Edicion Especial Lamy 2000 Edition 2000 Special Edition

Corría el año 1966 cuando la marca Lamy presentó una estilográfica a la que denominó Lamy 2000, diseñado por Gerd A. Müller, que acabó siendo un clásico moderno de la casa; al cumplirse el 33 aniversario de este hito y coincidiendo con la llegada del nuevo milenio, fue presentada la Edición Especial Lamy 2000 Edition 2000.
El diseño de esta nueva entrega se ha mantenido fiel al original, pero cambiando el plástico Makrolon por acero inoxidable esmerilado, que consigue mantener toda la esencia del primitivo modelo.
Aparte de este pequeño, pero gran cambio, podemos observar en el capuchón que el clip sigue siendo de acero inoxidable macizo, pero tiene un acabado cromado, y justo en la parte superior trasera del capuchón se puede leer “LAMY” y “EDITION 2000”.
En el cuerpo, y casi pasando desapercibido, podemos apreciar el culote que se acciona para proceder a la carga por medio del émbolo que guarda en su interior; separando el cuerpo de la boquilla, que también es de acero esmerilado, podemos ver un ancho aro de 9 m/m., realizado en Makrolon, que nos recuerda los orígenes de los que se nutre esta pieza; el plumín es de oro 14K., con acabado rodiado y en el que no se aprecian las grabaciones “585” y “LAMY” que quedan ocultas en la parte encajada bajo la boquilla.
Salió al mercado en el año 1999 y en este momento desconocemos el precio que tenía y la cantidad fabricada, lo que actualizaremos en este mismo artículo, cuando tengamos conocimiento de ello.