Presentado en el Salón del Automóvil de Turín en el año 1954, la llegada del Giulietta Sprint despertó gran interés por su elegancia, fuerte personalidad y espíritu deportivo; hasta que fue dejado de fabricar en el año 1965, el Giulietta cosechó unas 500 victorias en diversas competiciones de la época, como son la Targa Florio y las 12 Horas de Sebring, entre otras.
Tras el paso de casi 50 años, los Giulietta, buscados y revalorizados, han encontrado la oportunidad de volver a la pista de velocidad con el Trofeo Giulietta; el contacto del Registro Italiano Alfa Romeo, creado por amantes de la marca milanesa y Delta, ha propiciado la edición numerada de la colección Delta Trofeo Giulietta.
Realizada sobre una resina especial de un bello color rojo Alfa Romeo, maciza y torneada a mano, con pulido a espejo, en el capuchón encontramos en la corona y realizado en plata maciza, el escudo de la marca de automóviles, con la cruz y el dragón comiéndose una persona rodeado de un circulo donde leemos “ALFA-ROMEO” y “MILANO”; el clip, con un diseño basado en el coche está platinado y por último, el capuchón se embellece con una ancha franja de plata maciza donde se refleja la parrilla delantera del Giulietta y las palabras “ALFA ROMEO”.
En el cuerpo, encontramos las grabaciones “DELTA” encerrado en un óvalo, “ITALY” y el número de unidad fabricada; así mismo se enriquece con un ancho aro elaborado en plata maciza, donde se refleja la bandera a cuadros utilizada en los circuitos para dar las salidas y las llegadas de las carreras.
El plumín es el típico de esas fechas, denominado “MILLENIUM” de 18K., con baño de platino para hacer juego con la plata maciza; el sistema de carga es mediante cartucho y/o convertidor de émbolo. Esta versión tenía un precio de 298 Euros.
También se podía encontrar una versión con plumín metálico a un precio de 214 Euros.
Se manufacturó en colores amarillo, negro y rojo y se puso a la venta en el año 2001, manteniéndose en fabricación hasta finales del 2007.