viernes, 17 de julio de 2009

Pelikan M 650 (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Pelikan M 650 se realizó tomando como base una M 600 a la cual se cambiaron el capuchón y el plumín.
El capuchón está realizado en plata maciza chapada en oro, conocida con el nombre de plata vermeil, cuya superficie está guillocheada con un rayado vertical.
En la corona encontramos el anagrama de la marca que en esa época representa a un pelícano en su nido con dos polluelos, en color dorado sobre fondo negro; el clip es el típico de “pico de pelícano” y en la parte inferior de dicho capuchón, se remata con dos aros lisos, uno fino y otro más grueso, donde podemos leer “PELIKAN”, “SOUVERAN”, “GERMANY” y “925”que es la certificación de la plata maciza usada en su elaboración.
El cuerpo, realizado en acetato de celulosa, se produjo en tres acabados: uno a rayas verdes con líneas translúcidas que dejan ver la carga de tinta y otro en color negro que dispone de una ventana transparente, cerca de la boquilla, de color verde para ver la tinta; el culote, siempre de color negro, dispone de dos aros chapados en oro.
El tercer color producido fue el burdeos, que se vendió exclusivamente en el mercado japonés.
El plumín, en este caso y a diferencia de la M 600 que es de 14K., está elaborado en oro de 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio y en el cual podemos ver las grabaciones de un dibujo lineal decorativo, el anagrama de la marca y “18 C – 750”; el sistema de carga, en todos los acabados, es por medio de émbolo que se acciona por el culote mencionado anteriormente.
Se puso a la venta en el año 1997, con un precio de 59.510 Ptas., que son unos 358 Euros actuales y se dejó de fabricar en el año 2004.