jueves, 27 de agosto de 2009

Edicion Limitada Conklin 100 Anniversary Crescent Filler Limited Edition

Con motivo de la celebración del cien aniversario de la creación del sistema de carga llamado en inglés “crescent filler” o media luna, la Conklin Pen Co., decide crear una estilográfica conmemorativa, donde aúna lo mejor de su saber hacer, con la Edición Limitada Conklin 100 Anniversary Crescent Filler.
Esta recreación, al estilo de las antiguas plumas recubiertas por metales preciosos, está realizada sobre celuloide de color negro, torneado de un bloque macizo.
En el capuchón encontramos un generoso clip realizado en plata maciza grabado con la palabra “CONKLIN”; una camisa, también de plata maciza, a la que se aplican recortes de manera que se aprecian las formas de media luna propias del sistema de carga, y un aro también de plata, donde se puede ver grabado “CONKLIN”, cinco medias lunas, el año “1901” y otras cinco medias lunas.
En el cuerpo tenemos otra camisa de plata maciza con la misma decoración del capuchón, del que sobresale la media luna o crescent filler en cuya cara izquierda podemos leer “100Th ANNIVERSARY CRESCENT FILLER”, y en la parte derecha, el número de pluma sobre el total de la edición; debajo de esta pieza podemos ver el anillo de celuloide negro, que se gira para poder permitir la carga y después vuelve a su lugar para evitar posibles derrames de tinta.
En la boquilla, de celuloide negro, vemos un aro de plata y justo antes del plumín, la rosca con que se cierra el capuchón; el plumín es de oro 18K., con baño de platino que deja solo en color oro un óvalo con la palabra “CONKLIN” inscrita dentro, debajo leemos “18K – 750” y “U.S.A.”; como no podía ser menos, tratándose de una pluma como ésta, el agujero de respiración es en forma de media luna.
Salió a la venta en el año 2001, con una tirada de 388 unidades, cada una de las cuales tenía un precio de 241.700 Ptas., o lo que es lo mismo, 1.453 Euros.