Giorgetto Giugiaro, famoso diseñador italiano, conocido fundamentalmente por sus trabajos para Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari y entre muchos otros, de unos cuantos modelos de nuestros SEAT, además de otros artículos como algunas de las mejores cámaras Nikon, fue elegido por Aurora para el lanzamiento de una nueva línea.
La inspiración le llegó a Giugiaro de la mano de una columna de estilo dórico, que con sabia maestría supo transmitir a su creación; para ello talla su cuerpo y capuchón con las 20 acanaladuras típicas del fuste de una de estas columnas, y al igual que éstas, hace que su línea vaya disminuyendo de grosor a medida que logra mas longitud, que en la Kona se aprecia a simple vista, pero que poniendo el capuchón hacia abajo se hace más patente; para rematar sus extremos, también toma prestados diseños dóricos, pero esta vez del capitel, proponiendo para la corona la parte superior de éste ó Ábaco y para la parte correspondiente al culote, las partes intermedia ó Equino e inferior ó Collarino.
La estilográfica Aurora Kona Titanio es pues, una edición de serie de alargada figura tronco-cónica, con una longitud de 138 mm., y unos diámetros que oscilan entre los 7,5 mm., del culote a los 12 mm., de la corona; el cuerpo está elaborado en cobre endurecido que se protege con una primera capa de níquel, otra segunda de cromo, y en el caso que nos ocupa se termina con la aplicación de una capa de titanio.
En el capuchón, además de la corona chapada en oro citada anteriormente, posee un largo clip también chapado en oro, con una longitud de 4/5 partes de la altura del capuchón; se finaliza con un aro chapado en oro, que bajo el clip, lleva la inscripción “AURORA”.
En el cuerpo, además del culote chapado en oro al que nos referimos más arriba, se adorna con otro aro chapado en oro en su unión con la boquilla; ésta es de plástico inyectado de color negro, con dos aros chapados en oro, uno en su unión con el cuerpo y otro en la parte delantera en que se encaja el conjunto alimentador/plumín; dicho plumín está realizado en oro macizo de 14 K., con el punto elaborado en osmio-rutenio, y un diseño muy diferente a todos los conocidos con anterioridad, ya que tiene la originalidad de tener los laterales deprimidos o hundidos respecto a lo que suele ser habitual, a excepción de la parte central, que queda por tanto más elevada, proporcionándole una línea muy aerodinámica; en el gavilán izquierdo y cerca ya de la boquilla, se lee “14 Kt”, y en la parte que queda oculta bajo dicha boquilla, lleva grabado “AURORA” y “585”; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor.
Esta edición de serie se puso a la venta en el año 1980, y al momento presente desconocemos tanto el precio de salida como el año en que se dejó de producir.