martes, 20 de julio de 2010

Parker Insignia Custom Black (Descatalagoda) Vintage

Este artículo complementa al ya publicado anteriormente, dedicado a la Parker Insignia Custom Burgundy, Blue, Green, y se puede volver a él para tener una visión de conjunto más amplia.
El capuchón de la Insignia Custom Black lleva una aplicación de oro que Parker denomina 14K Dimonite G, que es una mezcla de oro de 14K., con titanio; en la corona, que se separa del cuerpo por medio de un aro de plástico negro, observamos un botón chapado en oro a cuyo alrededor hay un espacio hueco que permite la ventilación de la pluma; el clip es en forma de flecha y la superficie del capuchón lleva un rayado vertical a excepción de una zona totalmente lisa para poder efectuar grabaciones; se remata con un aro donde podemos ver el anagrama usado en esos años, “PARKER”, “INSIGNIA”, “U.S.A.” y el código de fecha.
El cuerpo es de latón lacado, en este caso en color negro, con un alma interior de plástico inyectado, pegado al cuerpo, y que posee la rosca para unir éste a la boquilla; dicha boquilla está realizada en latón recubierto con una camisa de plástico inyectado de color negro, portando un plumín metálico chapado en oro con decoración de una línea que marca los gavilanes y un rombo compuesto por las líneas de tres rombos superpuestos, debajo de lo cual figura impresa la palabra “PARKER”.
El sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo, que recordamos tienen que ser los de la marca.
Se lanzó al mercado en el año 1997 a un precio de 10.300 Ptas., es decir unos 62 Euros actuales, y se mantuvo en fabricación hasta el año 2000.
A: Parker Insignia Custom Burgundy, Blue, Green (Descatalagoda) Vintage