viernes, 30 de julio de 2010

Waterman Lady Patricia Moss Agate (Descatalogada) Vintage

Tras el éxito cosechado con la aparición de la estilográfica Waterman Patrician en el año 1929, la marca americana decide lanzar otro modelo, esta vez dedicado a la mujer, para aprovechar el tirón de la Patrician y lanza al mercado en el año 1930, la Waterman Lady Patricia.
Elaborada en celuloide y con diseño Art Decó como su hermano mayor, tiene en el capuchón una corona lisa chapada en oro de la que sale un clip con el mismo acabado y un diseño Art Decó, que se parece a tres tejas superpuestas, diferente al Patrician; se remata con un aro chapado en oro en la base, que repite la pauta del diseño del clip.
En el cuerpo podemos ver las grabaciones “WATERMAN`S”, “REG. U.S. PAT. OFF.”, un circulo recordando el globo terráqueo con la palabra “IDEAL” inscrito en el centro, “MADE IN U.S.A.” y “FOUNTAIN PEN”, así como la palanca del sistema de carga, con una forma más estilizada que la de su predecesora; la boquilla de celuloide color negra incorpora un plumín de oro de 14K., donde se puede leer “WATERMAN`S”, “IDEAL”, “REG. U. S.” Y “PAT. OFF.”, con el agujero de respiración en forma de corazón; el alimentador esta elaborado en ebonita de color negro con una zona longitudinal en ebonita de color rojo anaranjado donde se lee “WATERMAN`S”.
El celuloide de color verde musgo con mezcla de colores bronce y dorado, había sido lanzado en una Patrician en el año 1932, pero la Waterman Lady Patricia Moss Agate que hoy presentamos, no lo recibió hasta el año 1934, fecha en el que vio la luz este acabado, estando en fabricación hasta 1938.

A: Waterman Lady Patricia Turquoise (Descatalogada) Vintage