viernes, 16 de julio de 2010

Edicion Limitada Sheaffer Balance Demonstrator Limited Edition

Poco tiempo después del lanzamiento de la Edición Limitada Sheaffer Balance, la marca de Fort Madison nos sorprendió con un nuevo modelo que hizo las delicias de los coleccionistas, si bien dado el escaso número de piezas que se elaboraron muchos se quedaron con la miel en los labios.
Nos referimos a la Edición Limitada Sheaffer Balance Demonstrator, que basándose, como la anterior, en el modelo de los primeros años treinta Balance Lifetime Senior y prácticamente con su tamaño, se fabricó en una resina acrílica transparente que permite ver todo en montaje de la pluma.
El capuchón, con su corona ahusada, deja patente el “White Dot” o punto blanco, característico y distintivo logotipo de la marca, por debajo del cual se inserta el clip, acabado en oro 23K electroplateado, largo y con bola aplanada y donde se puede leer con la grafía antigua “SHEAFFER’S”; finaliza la decoración de este capuchón un aro metálico acabado en oro 23k., de 3mm., de ancho.
En el cuerpo, cuyo final en la zona del culote es también ahusada, podemos ver la carga de palanca lateral propia de la marca y elabora de una forma muy similar a la estilográfica primigenia, que acciona sobre el sistema de carga; justo debajo de ella se ven las grabaciones “W.A. SHEAFFER PEN CO.”, “FORT MADISON, IOWA, U.S.A.”, “MADE IN U.S.A.” y al otro lado de la palanca se puede leer “DEMONSTRATOR” y “LIMITED EDITION Nº” y a continuación el número de pieza sin grabado de la cantidad total.
La boquilla, de color negro lleva incorporada un arito acabado en oro en la parte final a partir de la cual se inserta el plumín; este es de oro 18k., bicolor, por aplicación de un baño de paladio efectuado sobre los gavilanes y agujero de respiración con forma de corazón; sobre la superficie ostenta las grabaciones “SHEAFFER’S”, “LIFETIME”, “REG. U.S. PAT. OFF.” y “MADE IN U.S.A.”.
Salió a la venta en el año 1997 con una tirada de 100 ejemplares, que en la actualidad están muy valorados; se acompañaba de un maletín de piel, con una muestra de la fabricación del plumín, y diversas partes del cuerpo, así como otros materiales publicitarios.