jueves, 22 de julio de 2010

Edicion Limitada Pelikan Nature Limited Edition

Esta es la segunda entrega que la marca alemana puso a la venta con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Hannover, que se celebraría en el año 2000.
Anteriormente se había lanzado la Humankind y después de esta edición que presentamos ahora, sacarían a la venta la Technology, con la cual cerrarían la colección.
La Edición Limitada Pelikan Nature está realizada en acetato de celulosa de color verde, y en el capuchón encontramos la corona con el anagrama de la marca, y en su aro chapado en oro lleva grabado el número de pieza; el clip es el típico de "pico de pelicano"; también se adorna con dos aros chapados, uno delgado y otro más grueso, realizados en plata vermeil, donde podemos leer "Pelikan Germany Ag 925".
El cuerpo lleva una camisa realizada también en vermeil (plata maciza chapada en oro), que se decora con las imágenes de cuatro ammonites con los que se pretende simbolizar la vida, y la frase "EXPO 2000 NATURE 1999".
El sistema de carga es por medio de émbolo accionado desde el culote, elaborado en acetato de celulosa en color verde con dos aros chapados en oro, y que en su parte final dispone de un botón terminal de las mismas características; además dispone de una ventana de color verde transparente junto a la boquilla para ver el nivel de tinta.
El plumín es de 18k., con mascara parcialmente rodiada, donde además del logotipo de la marca podemos ver las grabaciones “18C -750”.
Salió al mercado en el año 1999 y fueron fabricadas 1999 unidades.

1000 Euros

Disponible Technology y Humankind, las tres con el mismo número de serie


A: Edicion Limitada Pelikan Humankind Limited Edition