sábado, 2 de octubre de 2010

Edicion Anual Graf von Faber-Castell 2005 Pen of the Year

Presentamos otra estilográfica, la tercera en orden de aparición, de la colección Edición Anual Graf von Faber-Castell, perteneciente al 2005, trabajada artesanalmente y con un material excepcional, la piel de raya.
La raya con púa, raya vaca o Galuchat es originaria del sudeste asiático, que está emparentada con los tiburones, tiene la piel de la espalda caracterizada por su diseño perlado y de tonalidades cambiantes; tratada con un curtido especial, en la que la piel se somete a más de 30 pasos diferentes, se consigue una de las pieles más extraordinarias nunca vistas. Debido a sus cambios de color se presenta en dos tonalidades diferentes que marcan la pauta, el gris antracita y el verde oliva; pero debido a esos cambios de tono, ninguna de las piezas son iguales y dentro de los tonos ofrecidos hay variaciones de una pluma a otra.
El capuchón es el habitual de esta colección, totalmente platinado, y en él observamos que la corona lleva la grabación “GRAF VON FABER-CASTELL” alrededor del escudo familiar, logotipo de la marca; el clip con muelle, es el típico de estas piezas y el cierre es a rosca.
En el cuerpo encontramos una camisa de piel de raya, que se remata para ocultar su unión, por medio de una lámina platinada; el culote, platinado, lleva grabado en el tope final “PEN OF THE YEAR 2005” y en su depresión central vuelve a figurar el escudo familiar; un aro platinado que sujeta el tejido al lado del culote lleva las grabaciones “GRAF VON FABER-CASTELL” y “GERMANY”; otro aro platinado sujeta el tejido cerca de la boquilla, que también está acabada en baño de platino y tiene una ventana de color azul transparente que facilita la visión de la tinta; el plumín, es el que corresponde a la colección, y está realizado en oro de 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio sobre los gavilanes y el escudo familiar, y debajo de éste lleva grabado “750” y “18Ct”.
El número de pieza figura en el mecanismo de acción del sistema de carga, que es mediante el uso de émbolo, y al que se accede al retirar el culote.
Salió a la venta en el año 2005 a un precio de 2.200 Euros cada pieza fabricada, que al final del año supuso una tirada de 2.000 estilográficas.
A: Coleccion Edicion Anual Graf von Faber-Castell Pen of the Year Collection