miércoles, 20 de octubre de 2010

Edicion Limitada Dupont Samurai Néo-Classique President Limited Edition

Esta nueva pieza que nos presenta la marca francesa S.T. Dupont, la Edición Limitada Dupont Samurai Néo-Classique President, es una de las tres componentes dedicada a la memoria, grandeza de espíritu, lealtad y dignidad de los Samurai; estos guerreros legendarios, eran miembros de la élite militar del antiguo Japón, y regían sus vidas por las reglas del Bushido o Camino del Guerrero.
Esta edición tiene un diseño muy particular ya que imita en sus formas a las temibles Katanas, los míticos sables curvos de estos guerreros, y posiblemente sea la primera vez que una estilográfica toma la forma de una espada.
El capuchón que representa la empuñadura o tsuka de la katana, está elaborado en metal y se graba con un patrón que imita al ito, o tiras de diversos materiales que se trenzan sobre la tsuka a fin de facilitar tanto la comodidad como el agarre, además de proporcionarle su característica decoración; tras ese proceso se trata con un chapado de paladio, y a continuación, se procede a aplicar a esa decoración una fina capa de laca en color azul oscuro brillante, operación que se realiza en 6 ocasiones para darle la bella profundidad que atesora esta pluma; entre esa trama lacada quedan vacías unas zonas con forma de rombo, que son recubiertas por unas piezas de plata maciza que tienen un grabado de piel de serpiente, que representan el poder y la agilidad.
En la corona vemos un botón metálico acabado en paladio que se graba con un dibujo que recuerda al sol, sobre el que se representa el anagrama de la marca, una “D” mayúscula; en el otro extremo observamos un aro chapado en paladio con el grabado “S. T. DUPONT” y “PARIS”, a partir de la cual se desarrolla otra parte llamativa en esta pieza, que es el adorno en forma de tsuba o guarda de la hoja, que se graba con una bella decoración en forma de nubes.
El cuerpo se decora como si fuera la saya o funda de la hoja de la katana, continuando el mismo trabajo realizado en el capuchón; en el culote, un botón metálico chapado en paladio, se representa un mon o escudo que identificaba a cada clan, en este caso tres segmentos que giran desde un punto central, a modo de trisquel; en la parte contraria, vemos un aro acabado en paladio con representación de nubes, parcialmente oculto por el lazo usado para sujetar la katana, de color burdeos; oculto bajo este lazo se encuentra un rombo lacado en rojo que simboliza la sangre y la disposición del guerrero a entregar su vida; la boquilla, también realizada en metal con baño de paladio y con dibujo de nubes; el plumín es de oro 18K., con baño de rodio, donde se ve el mismo dibujo que se graba en el culote y debajo del cual se puede ver la “D” de la marca, acompañada de “18K” y “750”; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor.
Se pone a la venta en el año 2010, con una tirada de 288 unidades y un precio de 1.940 Euros.
También existe la posibilidad de adquirir este llamativo instrumento de escritura junto a un portaplumas, un abrecartas y un tintero, diseñados especialmente para esta ocasión, por un importe total de 2.965 Euros.
A: Edicion Limitada Dupont Samurai Neo-Classique Large Limited Edition