viernes, 22 de octubre de 2010

Edicion Limitada Tibaldi Sacre Militaris Ordo Constantiniani Sancti Georgii Gold Limited Edition

La Edición Limitada Tibaldi Sacre Militaris Ordo Constantiniani Sancti Georgii Gold está dedicada a la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, que hunde sus orígenes hasta el año 312 D.C., y está elaborada en resina de color burdeos sobre la que se colocan unas camisas de oro macizo de 18K., con chapados de paladio-niquel selectivos, para hacer resaltar los motivos sobre los que se aplica.
En el capuchón lleva grabado la cruz Constantiniana; en la corona encontramos una amazonita de color azul con forma piramidal, enmarcada por un cuadrado chapado en oro y, todo ello, insertado sobre la resina burdeos; a continuación viene un ancho aro del que sale el clip, chapado oro, típico de Tibaldi de los año 1900 en forma de corbata, en cuya parte superior lleva grabada un águila y que dispone de una rueda giratoria en la parte inferior para ayudar a prenderlo en el bolsillo.
El cuerpo encontramos el culote realizado en oro 18K., con un botón terminal con el relieve de un águila; un ancho aro, lo separa de la camisa de oro 18K., en la que se aprecia, resaltado por el paladio-niquel, el escudo de armas de la Casa Real de los Borbones y el Reino de Dos Sicilias, asociados a esta Orden.
El sistema de carga es por medio del émbolo accionado desde el culote, que tiene una capacidad máxima de carga de 0,9 ml.; al hacer girar el culote éste suena como si de una corona de reloj se tratase.
El plumín es de oro 18k., con máscara rodiada, y en el se representa la cruz Constantiniana, además de “TIBALDI”, “1ª QUALITA” y “18K”.
Se puso a la venta en el año 2007, con una fabricación de tan solo20 unidades, y tanto su escaso número como su precio, 19.500 Euros cada una, motivarán que pocos coleccionistas hayan tenido la oportunidad de hacerse con una pieza; junto a la versión en plata publicada anteriormente, supone la primera edición de una trilogía que Tibaldi dedica al mundo de la caballería.
A: Edicion Limitada Tibaldi Sacre Militaris Ordo Constantiniani Sancti Georgii Silver Limited Edition