lunes, 7 de marzo de 2011

Edicion Anual Graf von Faber-Castell 2011 Pen of the Year

Con motivo del 250 aniversario de Faber-Castell, se ha elegido para decorar la Edición Anual Graf von Faber-Castell, un mineral de color verde considerado desde hace más de cinco mil años, como portador de buena suerte y símbolo de poder; nos estamos refiriendo al jade.
Para ello, se utiliza el mineral llamado Nefrita, más común y menos valioso que el verdadero jade, extraído de explotaciones rusas, de intenso color verde y con finas motas más oscuras.
Como en las anteriores ediciones anuales, la estilográfica es un calco de ellas en cuanto a diseño general se refiere, variando el recubrimiento del fuste del cuerpo.
El capuchón se realiza en acero inoxidable que se reviste con un baño de platino; en la corona apreciamos, alrededor de un trozo de Nefrita facetada y brillantemente pulida, la grabación “GRAF VON FABER – CASTELL”; el clip también platinado, es el ya conocido de esta colección.
El cuerpo, metálico y platinado, se fabrica de forma octogonal, de modo que en cada una de las 8 caras contiene una lámina de Nefrita; la superior cuando se esta escribiendo está tallada, con un dibujo ornamental.
En el culote lleva incorporada, en la parte central, un trozo de Nefrita tallado de la misma manera que en la corona, a cuyo alrededor vemos grabado “PEN OF THE YEAR 2011”; para acceder al sistema de carga hay que desenroscar este culote y accionar el émbolo interno; la boquilla lleva incorporada una ventana azul transparente para ver la carga de tinta y el plumín, típico de la edición, es de oro 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio sobre los gavilanes y el escudo familiar, y debajo de éste lleva grabado “750” y “18Ct”.
Se han incorporado 8 láminas de Nefrita, como representación y homenaje a las 8 generaciones que han hecho posible la permanencia, hasta el día de hoy, de la marca.
Se pone a la venta en el año 2011 con una tirada de 1.761 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 3.200 Euros.
Según rumores, aún sin confirmar oficialmente, podría ser la última y definitiva pieza que cierre la colección Edición Anual.
A: Coleccion Edición Anual Graf von Faber-Castell Pen of the Year Collection