sábado, 19 de marzo de 2011

Pelikan M 200 Dark Red Transparent (Descatalogada) Vintage

De nuevo acercamos a nuestra página una estilográfica transparente de la marca Pelikan, que como hemos comentado anteriormente es una variación de la ya clásica, M 200.
La estilográfica Pelikan M 200 Dark Red Transparent está producida con un hermoso acetato de celulosa de color rojo oscuro transparente, con todas las características propias del modelo de la que se desarrolla, pero más actual, más acorde con las modas imperantes. Al igual que ya hiciéramos con las otras M 200 Transparentes anteriores, definimos esta pieza como Transparent y no Demonstrator, por que la casa así la denomina, y también por que realmente, como Demonstrator, solo se deberían considerar las totalmente transparentes, es decir con apariencia de cristal, o en todo caso, las que teniendo color permitan ver bien las piezas y/o el funcionamiento interno.
En el capuchón, encontramos la corona, de color negro con el grabado, en dorado, del logotipo de la marca, un pelícano en el nido con dos pollos; el clip, típico de la casa, con diseño de pico de pelícano, está chapado en oro, y el aro que decora el capuchón, además de estar chapado en oro, incluye las grabaciones “PELIKAN” y “GERMANY”.
En el cuerpo podemos ver el culote, que se separa del cuerpo por medio de un aro decorativo, acabado en oro; el fuste y la boquilla, que porta un plumín metálico chapado en oro, con grabaciones del logotipo, y “PELIKAN”; el sistema de carga, como es lógico y habitual en este modelo, es mediante el uso del émbolo que lleva incorporado y que se acciona desde el culote.
Se puso a la venta en el año 2002, estando en catálogo hasta el año 2006, fecha en que su precio era de 59 Euros.