viernes, 11 de marzo de 2011

Edicion Limitada Dupont Magic Wishes Limited Edition

Tomando como base la colección Olympio, Orpheo en U.S.A., la Edición Limitada Dupont Magic Wishes nace con la intención de llevarnos a recuperar el espíritu de aquellos “Deseos Mágicos”, que Aladino y su Lámpara Maravillosa nos proporcionaron con su misterio, su belleza y su poesía, abriendo nuestras mentes a nuevos paisajes y sensaciones, ávidos de formar parte de aquellas u otras formidables aventuras.
La estilográfica está realizada sobre latón, al que se aplica un chapado de paladio, y se complementa con una amplia zona trabajada con la técnica Cloisonné, cubriendo las partes rebajadas con laca china de color negro, en el que se mezcla polvo de plata para conferirle el aspecto de una noche estrellada; se dejan a propósito unas ondulantes líneas de metal sin lacar, para traernos a la memoria las columnas de humo que preceden a la aparición del genio, tras el frotamiento de la lámpara.
El capuchón tiene la corona lacada en negro, sobre la que destaca una “D”, anagrama de la casa; el clip, acabado como el resto en paladio, tiene una articulación muy flexible, donde está situado, en un lateral, el número de pieza sobre el total elaborado.
En el cuerpo encontramos un ancho aro chapado en paladio con las grabaciones “S.T. DUPONT” y “PARIS”.
La boquilla es metálica chapada en paladio, la habitual de la Olympio, y porta un plumín de oro de 18K acabado en rodio donde se ven las grabaciones de un dibujo ornamental y “18K”, “750” y una “D”; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Se pune a la venta en el año 2011, con una tirada de 888 unidades, número que celebra la buena suerte en la cultura china, y su precio es de 870 Euros cada una.