domingo, 8 de mayo de 2011

Edicion Especial Pelikan Eternal Ice Special Edition

Nos acercamos hoy a la nueva incorporación, que dentro de la Colección Fenómenos Naturales, la marca Pelikan acaba de lanzar; nos referimos a la Edición Especial Pelikan Eternal Ice.
Con este nombre, Eternal Ice o Hielos Eternos, viajamos con la imaginación a los hielos perpetuos que ocupan los polos del planeta Tierra; al Océano Ártico en el Polo Norte y al Océano Antártico en el Polo Sur. Los polos son lugares inhóspitos con temperaturas que pueden bajar hasta los 83 grados bajo cero, con noches y días polares que duran varios meses, con unas condiciones tan severas que conforman uno de los habitats más extremos para la vida y siendo a la vez una de las zonas climáticas de la Tierra más sensibles. Robert Peary, el 6 de Abril de 1909 fue el primer explorador en alcanzar el Polo Norte, y Roald Admunsen, el 14 de Diciembre de 1911 fue el primero que llegó al Polo Sur.
La Edición Especial Pelikan Eternal Ice sigue la misma línea de diseño general de las anteriores estilográficas de la Colección Fenómenos Naturales, pero vistiéndose de forma diferente; el capuchón está realizado en acetato de celulosa de color azul hielo, el clip es el usado en la colección, y en la corona encontramos el típico el anagrama de la marca de un pelicano en su nido, que en esta ocasión se acompaña de un solo polluelo; finalmente se adorna con dos aros, uno fino y otro más grueso donde podemos leer “PELIKAN” y “GERMANY”.
El cuerpo es de acetato de celulosa, cubierto con una camisa metálica pulida y altamente brillante en la que se aplica un dibujo por medio de láser que rememora la banquisa y que se remata con aplicación de paladio; el culote es de acetato de celulosa del mismo color azul hielo, con un aro y un botón trasero metálico.
La boquilla, de acetato del mismo color azul hielo que el resto de la pieza, nos muestra un plumín de oro de 18K., con baño de rodio, donde además de los arabescos decorativos, podemos ver el anagrama de la casa y “18 C - 750”; el sistema de carga es por medio de émbolo, accionado desde el culote.
Todas las fornituras o complementos metálicos están chapados en rodio.
Sale a la venta en el año 2011, a un precio de 430 Euros y como siempre ocurre en este tipo de estilográficas, desconocemos la cantidad fabricada, cuya referencia de fábrica es M640.