jueves, 29 de septiembre de 2011

Edicion Limitada Delta Adivasi Celebration Limited Edition

La Edición Limitada Delta Adivasi Celebration, es la tercera entrega de la Serie VI, y décima edición de la colección Indigenous People, con que la marca italiana celebra la permanencia de etnias humanas en el mundo actual.
Adivasi es una palabra hindi que designa colectivamente a los pueblos aborígenes de la India, cazadores y agricultores que han vivido siempre en el centro y el este de los estados de la India, principalmente en las orillas del río Narmada, uno de los siete ríos sagrados.
Refugiándose en las zonas montañosas y boscosas, los adivasi siguen viviendo de acuerdo con la tradición de la caza, la pesca y la recolección, viendo sus espacios reducidos cada vez más debido al abusivo poder del Estado indio, que es el verdadero propietario de la tierra.
La Edición Limitada Especial Delta Adivasi Celebration está realizada en resina especial madreperla color bronce y verde, torneada a mano de una pieza sólida, y se acompaña de anillos de resina color marfil y burdeos.
En el capuchón encontramos un aro de oro macizo de 18K., con decoración en relieve de la industria habitual de la población adivasi;
en la corona se adorna con la representación de un típico adorno de este pueblo; el clip también realizado en plata maciza, representa a Sarangi, escultura tribal típica.
En el cuerpo encontramos las grabaciones del anagrama de la marca, "DELTA”, “ITALY", "ADIVASI" y "CELEBRATION", además vemos otro aro de plata con dibujo ondulado y cerca de la boquilla encontramos el número de unidad sobre el total fabricado.
El plumín esta realizado en oro 18K., presentando el dibujo de una figura antropomorfa de este pueblo; el sistema de carga es mediante uso de palanca lateral, chapada en oro, situada en el cuerpo y en la que podemos ver la grabación “EDIZIONE 2008”.
Se fabricaron 57 unidades que tenían un precio de 2.800 Euros cada una, saliendo a la venta en el año 2008.
Con cada pieza se entrega un libreto con la todas las ediciones de esta colección que han salido hasta el momento.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection.