jueves, 1 de septiembre de 2011

Waterman 513 Blue Striped (Descatalogada) Vintage

Se asoma a nuestra ventana la estilográfica de serie Waterman 513 Blue Striped, producida por la filial inglesa, en torno a los años 1945/46.
La pluma está elaborada, tanto el capuchón como el cuerpo, de un bello celuloide color azul efecto madreperla, mezclado con vetas más oscuras que llegan al negro.
En el capuchón encontramos la corona, un botón metálico chapado en oro, que termina en forma cónica y sirve para sujetar el clip; dicho clip, también metálico chapado oro, tiene diseño Art Deco, cuyo tercio superior es más ancho que el resto, teniendo además cinco acanaladuras verticales; sobre la parte lisa del resto del clip podemos ver “WATERMAN`S” grabado en vertical. Se acaba el capuchón con un aro decorativo, chapado en oro, que tiene dos hendiduras longitudinales y aparentan ser dos aros finos, con otro más grueso en el medio.
En el cuerpo, encontramos la zona donde estaría el culote, que se remata con una forma redondeada; la palanca del sistema de carga está chapada en oro y recuerda vagamente al clip; la grabación “WATERMAN`S”, “MADE IN ENGLAND” y “513”, aparece grabado a la misma altura de la palanca sobre la superficie del fuste; la boquilla es de color negro y acoge un plumín de oro de 14K., sobre el que se graba “WATERMAN`S”, “14 CT.” Y “W3”.
Hay que señalar que no tenemos constancia fehaciente para asegurar el dato referente a la fecha; como siempre, si lo averiguamos con exactitud, así como cualquier otro dato que pudiera ser de interés, se actualizará este artículo.