miércoles, 21 de septiembre de 2011

Visconti Ragtime Plumin Cristal (Descatalogada) Crystal Nib Vintage

El diseño de esta bonita pieza de la marca florentina, está basado en antiguas piezas de la época de oro de las estilográficas, de las que hereda líneas y materiales.
La pluma Visconti Ragtime, está elaborada con un bello celuloide laminado de color básicamente verde con mezcla de tonos oscuros tirando a negro e irisaciones madreperla.
En el capuchón, vemos que la corona tiene forma redondeada bajo el que se encuentra un clip chapado en oro, de tipo antiguo, de abrazadera, con grabados “VISCONTI”, “RAGTIME”, en la aleta izquierda, un dibujo como el que llevan los plumines, situado en la parte central y “FIRENZE” e “ITALIA” en la aleta derecha; se remata el capuchón con aro chapado en oro de forma biselada.
En el cuerpo, tenemos el culote, con acabado redondeado, que hay que desenroscar para acceder al sistema de carga; la boquilla es de color negro, con un plumín de cristal estriado y acabado en suave redondeo para facilitar la escritura; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo incorporado, que recordemos, se encuentra escondido debajo del culote.
Salió al mercado en el año 1991 dejándose de hacer en 1994, aunque en España el distribuidor en esos años lo tuvo en tarifa de precios hasta el año 1997 inclusive, cuando tenía un precio de 24.000 Ptas., que son 144 Euros actuales.
Una bella manufactura de Visconti, a quien hay que agradecer la realización de un modelo vintage “real”, no una imitación de una antigüedad, realizado con tanta maestría como nos tiene acostumbrados.