viernes, 25 de agosto de 2017

Edicion Limitada Delta Nazareth 2000 Celebration Limited Edition

La cuarta componente de la colección Nazareth 2000 es la Edición Limitada Delta Nazareth 2000 Celebration.
La estilográfica está realizada, en una resina nacarada de color verde oliváceo, tanto en el capuchón como en el cuerpo.
En el capuchón encontramos un círculo chapado en oro donde figura grabado en redondo el número de pieza y el total de la edición, y en el centro, un botón de plata maciza chapada en oro, con la D mayúscula, logotipo de la marca en esa época.
Bajando por el capuchón nos encontramos con una franja de oro macizo de 18K., con dibujos de formas curvilíneas, en relieve.
El clip es el clásico de la marca con ruedecilla para facilitar la acción de deslizase por el borde del bolsillo, chapado en oro y con un diamante, situado en su parte superior.
La boca del capuchón se viste con dos aros de un milímetro, chapados en oro o de oro macizo de 18K., ya que al ser tan delgados no admiten contrastes, separados por otro de la misma resina que el resto, con otro milímetro de altura.
En el cuerpo podemos observar, en la zona del culote, dos aros con las mismas características que los del capuchón; la palanca lateral sobre la que se grabó “A.D.2000” y debajo, las grabaciones “DELTA” encerrado en un óvalo y a la misma altura y en dos líneas “CELEBRATION LIMITED EDITION”; cerca de la boquilla un ancho aro de oro macizo de 18K., sobre cuya superficie y en relieve podemos ver el nombre de la ciudad escrito en caracteres latinos, hebreos y árabes; la cifra “2000”; los contraste de plata maciza y del fabricante, y la Basílica de La Anunciación entre dos torres que pudieran representar el alminar de la Mezquita Blanca o Al Aqsa y el campanario de la Iglesia de San Gabriel; en la parte inferior de dicho aro se repite el adorno del aro superior del capuchón.
La boquilla porta un plumín de oro de 18K., típico de Delta en esos años, conocido con el nombre de Millenium, donde dentro de una orla decorativa podemos ver las grabaciones “MILLENIUM”, la “D” de Delta, “DELTA”, y “18Kt – 750”.
El sistema de carga es mediante la acción de la palanca lateral ya comentada con anterioridad.
Sale al mercado a finales de 1999, con una tirada de tan solo 200 piezas y un precio de 298.000 Ptas., que vienen a ser unos 1.791 Euros.
En el año 2010, última vez que aparecía en tarifa, tenía un precio de 2.160 Euros.