jueves, 17 de agosto de 2017

Edicion Limitada Especial España Delta Nazareth 2000 Spain Special Limited Edition

Presentamos la segunda entrega de la colección Nazareth 2000 con esta Edición Limitada Especial España Delta Nazareth 2000.
La estilográfica está realizada, en una resina nacarada de color verde oliváceo, tanto en el capuchón como en el cuerpo.
En el capuchón encontramos un círculo platinado donde figura grabado en redondo el número de pieza y el total de la edición, y en el centro, un botón de plata maciza con una D mayúscula que era el logotipo de la marca en esa época.
Bajando por el capuchón nos encontramos con una franja de plata maciza con dibujos de formas curvilíneas, en  relieve.
El clip es el clásico de la marca con ruedecilla para facilitar la acción de deslizase por el borde del bolsillo, con acabado platinado y con un cabujón de esmeralda, que se sitúa en la parte superior.
En la boca del capuchón lleva dos aros platinados de un milímetro, separados por otro de la misma resina que el resto, con otro milímetro de altura.
En el cuerpo podemos observar, en la zona del culote, dos aros platinados separados por otro de resina verde oliva de la misma altura que en el capuchón; la palanca lateral sobre la que se grabó “A.D.2000”y debajo, las grabaciones “DELTA” encerrado en un óvalo y a la misma altura y en dos líneas “EDICION LIMITADA ESPAÑA” y cerca de la boquilla un ancho aro de plata maciza sobre cuya superficie y en relieve podemos ver el nombre de la ciudad escrito en caracteres latinos, hebreos y árabes; la cifra “2000”; los contraste de plata maciza y del fabricante, y la Basílica de La Anunciación entre dos torres que pudieran representar el alminar de la Mezquita Blanca o Al Aqsa y el campanario de la Iglesia de San Gabriel; en la parte inferior de dicho aro se repite el adorno del aro superior del capuchón.
La boquilla porta un plumín de oro de 18K platinado, típico de Delta en esos años, conocido con el nombre de Millenium, donde dentro de una orla decorativa podemos ver las grabaciones “MILLENIUM”, la “D” de Delta, “DELTA”, y “18Kt – 750”.
El sistema de carga es mediante la acción de la palanca lateral ya dicha.
Anunciada en las tarifas de la marca a finales de 1999, año en que salió a la venta, con una tirada de tan solo 200 piezas y tenía  un precio de 98.000 Ptas., que vienen a ser unos 590 Euros.
La última vez que aparecía en tarifa, en el año 2010, tenía un precio de 670 Euros.