miércoles, 16 de agosto de 2017

Edición Limitada Pilot Capless 50 Aniversario Limited Edition


La Edición Limitada Pilot Capless 50 Aniversario conmemora el lanzamiento de la primera estilográfica capless, que se realizó en el año 1963.
Para tan señalada ocasión, la marca viste por primera vez el cuerpo con madera de una especie de arce japonés llamado Itaya, finamente pulida, y aplica un chapado de oro a todos los elementos metálicos de la pieza.
En lo que estéticamente parece el capuchón (recordamos que Capless significa sin capuchón) vemos el clip, que se asegura ala parte metálica de lo que sería la bquilla, y en cuya parte superior lleva la abertura por la que aparece el plumín cuando se va a escribir.
En la vertical del clip, y grabado sobre la madera en dos líneas, podemos leer “LIMITED EDITION” de forma incisa sobre el material.
En el aro situado debajo y también en vertical con el clip lleva grabado el núemro de pieza sobre el total de la edición, y en la parte opuesta “PILOT” y “JAPAN”.
El resto de la pieza no lleva grabados ni datos de ningún tipo.
Al accionar el pulsador trasero, como ya dijimos, aparece por la parte superior del clip el plumín.
Está realizado en oro de 18K., y podemos ver las grabaciones “PILOT”, “18K750”, “513” que corresponde a Mayo de 2013, fecha de su fabricación y el contraste de Pilot de fabricante de metales preciosos.
Salió a la venta en el año 2013 con un tirada de tan solo 900 unidades, a un precio de 545 euros.