domingo, 23 de septiembre de 2007

Tinta aguada tras la limpieza

Comentario dejado por Alonso:

"En las plumas usadas con cartucho hay una molestia muy frecuente tras la limpieza del plumín/alimentador y es que, por muy bien que se sequen éstos, la nueva tinta del cartucho sale "aguada", diluida durante algún tiempo. ¿Hay algún truco para evitar ésto?Con sistemas de émbolo esto no ocurre porque al cargar la pluma e intercambiar tinta con el tintero la posible humedad existente no afecta a la intensidad de la tinta."

Respuesta:

Definitivamente, si!
Es algo muy sencillo de aplicar y que no conlleva ningún tipo de efecto negativo para la estilográfica (osea, de los que a mi me gustan).
Es tan fácil como tomar un papel poroso como una servilleta o papel higiénico y colocar el plumín en contacto con el papel. Rápidamente podremos observar como se absorbe ese exceso de agua por que el papel se oscurece a medida que "chupa" el agua y empieza a absorber la tinta.
Cuando veamos que el color de la tinta en el papel es suficientemente oscuro solo nos resta acabar de limpiar los restos de tinta que pudieran quedar en el plumín... y a correr!