viernes, 28 de septiembre de 2007

Edicion Limitada Pelikan Hercules Limited Edition

La Edición Limitada Pelikan Hércules esta dedicada a Hércules, semidiós de la mitología romana, hijo de Zeus y Alcmena, o Heracles en la mitología griega, donde fue el héroe más importante de los griegos, conocido por su fuerza sobrehumana, que quedó reflejada en multitud de textos entre los que se encuentra el más conocido de ellos "Los doce trabajos de Hércules".
La decoración de tan bella estilográfica representa un cielo estrellado donde se puede observar la Constelación de Hércules.
Realizada enteramente sobre plata maciza 925, tanto el cuerpo como el capuchón han sido rebajados, dejando en relieve solo las lineas que conforman los dibujos y los puntos que simbolizan las estrellas, procediendo después a su relleno con una laca de color azul oscuro, que representa el cielo.
En el capuchón encontramos la corona con el logotipo último de la marca, el clip de "pelicano" de moderno diseño ya empleado en alguna que otra edición limitada anterior, y en el aro lleva grabadas las palabras "PELIKAN GERMANY AG 925".
En el cuerpo llama la atención el dibujo de la Constelación de Hércules, según el trabajo anteriormente referido.
En el aro del culote que se encuentra justo al final del cuerpo se halla grabado el número de pieza sobre el total, y el final del culote se adorna con un botón donde se puede leer la palabra Hércules en griego.
El plumín esta realizado en oro 18k enteramente platinado.
Se lanzó al mercado en el año 2004, y su tirada fue de solo 800 unidades que costaban 1.950 Euros cada una.