domingo, 23 de septiembre de 2007

Perdida de tinta al cambiar plumines

Comentario dejado por Javier:

"Como apasionado al mundo de la estilográfica me interesa mucho las reparaciones.Tengo bastantes estilográficas antiguas,de palanca, a las cuales sustituyo cuando es necesario los plumines, procuro acoplar bien el plumín con el alimentador e introducir dentro de la sección aplicando calor a esta(con secador de pelo),si noto que queda suelta dentro de la seccion le pongo al conjunto plumin/alimentador unas vueltas de teflón para aumentar el diámetro. El problema surge al cabo de unos días cuando las cargo de tinta y percibo que en la mayoria me pierden tinta por la unión entre la parte inferior del plumin y parte superior del alimentador, utilizo la formula de calentar el alimentador y apretar con firmeza para conseguir que se solape bien al plumin, aun así tengo numerosos fracasos(perdida de tinta por el plumin); me gustaría me aconsejaras al respecto,si omito algún paso o es normal que esto ocurra al tratarse de modelos antiguos(la mayoría de los alimentadores son de caucho y me imagino que con el tiempo se han deformado algo)."

Respuesta:

El problema no es tan sencillo a simple vista; el alimentador ya está flojo cuando compras la pluma?, el plumín que sustituyes, es el original de la pieza?, se ajustan perfectamente el nuevo plumín con el nuevo alimentador?, etc, etc.
Se plantean numerosos interrogantes a los cuales es difícil responder sin saber más datos. Escribenos a soloplumas@gmail.com , y cuentanos, ya que tratar asuntos complejos por medio de los comentarios es cuando menos, complicado, y si está dentro de nuestros conocimientos estaremos encantados de ayudarte. A su vez, podremos definir nuevas entradas especificas con tus aportes y los nuestros.