La Edición Especial Waterman Preface Piedra de Rosetta, nace en recuerdo de la Piedra de Rosetta que, con 114 cms. de alto, 72 de ancho y 23 de grosor fue hallada en 1799 por el teniente Bouchard de las tropas napoleónicas, y que contiene 14 lineas de escritura jeroglífica, 32 lineas en demótico y 54 en griego y que después de otros investigadores, fue descifrada por el francés Jean Francois Champollion
Sobre el cuerpo y capuchón metálicos, se aplican tres capas de laca que tras haber secado y procedido a su grabado con laser, se termina con una capa más de laca transparente que protege dichas grabaciones.
En la corona encontramos un dibujo con la forma de la Piedra y dentro el año de su descubrimiento “1799”; así mismo en el capuchón y en la parte contraria al clip, se halla la grabación del “Cartucho de Ptolomeo”, que fue lo primero que consiguió descifrar Champollion.
En el aro del capuchón esta grabado “ WATERMAN FRANCE”, y con el clip colocado frente a nosotros, encontramos en su lado derecho el número de unidad.
En el cuerpo se localizan las grabaciones de las últimas lineas en las tres escrituras que se reflejan en la Piedra y que puede traducirse más o menos así:
"Este decreto deberá ser inscrito sobre una estela de piedra dura en caracteres sagrados, (jeroglífico) nativo (demótico) y en griego y dispuesto en lo alto de los templos de primero, segundo y tercer orden al lado de la imagen del Rey siempre vivo".
El plumín es de oro 18k., y es el mismo que lleva la serie Preface.
Salió al mercado en 1996 y de momento desconocemos el número de piezas fabricadas. El precio de salida será incorparado en breve.