jueves, 6 de septiembre de 2007

Edicion Limitada Especial Delta Israel 60º Special Limited Edition

La Edición Limitada Especial Delta Israel 60º , está realizada utilizando una resina especial torneada a mano a partir de una barra maciza de color negro y otra azul policromo. Todas las piezas llevan en la corona del capuchón la reproducción del Samech, quinceava letra del alfabeto hebraico, que equivale al numero 60.
La franja central, de plata maciza 925‰ vermeil, lleva grabado en bajorrelieve el escudo oficial del estado de Israel, el Menorah, candelabro de siete brazos que antiguamente se encendía en el interior del Templo de Jerusalén, flanqueado por dos ramitas de olivo, sinónimo de paz y hermandad entre los pueblos.
La inserción del capuchón al cuerpo es de rosca especial a tres principios; para lograr la exacta correspondencia palanca/clip el cuerpo se introduce con la palanca perfectamente en línea con el clip y, después, se enrosca en sentido horario.
El clip es de plata maciza 925‰ vermeil y reproduce el Yad, pequeña mano indicadora que se utiliza en la lectura del Sefer Torah, porque las manos no deben jamás estar en contacto con el pergamino.
El plumín, de oro de 18K, personalizado, elástico y flexible, está decorado con el diseño de la estrella de David. Está disponible en las gradaciones: EEF, EF, F, M, B, BB, OM, OB, OBB y STUB.
El sistema de carga es el tradicional sistema de palanca lateral, ideado a principios del siglo anterior, y aún hoy, apreciado por los coleccionistas y amantes de la escritura de todo el mundo.
Sale al mercado en Septiembre de 2007, con una tirada de 948 unidades, a un precio de 670 Euros.