lunes, 27 de abril de 2009

Edicion Limitada Montblanc Cristobal Colon Retail Edition

Dedicada al navegante y cartógrafo Cristóbal Colón, que descubrió América y llegó a ser nombrado Almirante de la Mar Océana, Virrey y Gobernador General de las Indias Occidentales, la Edición Limitada Montblanc Cristobal Colon Retail Edition, tiene el tamaño de una Meistertück 146 y está realizada tanto en cuerpo como en capuchón de oro amarillo de 18K.
Diseñada basándose en un modelo de los años 1920, lleva un grabado de inspiración medieval con paneles, en los que se dibujan motivos florales, mediante la aplicación de la antigua técnica del damasquinado empleado en Toledo, de la que toma su nombre.
En la corona tenemos la “cima” de Montblanc realizada en nácar y el clip tiene diseño de los años 1920; en uno de los laterales de dicho clip podemos ver la grabación de una Rosa de los Vientos y en el otro lado la figura de un barco; en este caso los paneles decorativos tienen forma triangular.
En el cuerpo los paneles tienen forma rectangular; el plumín es de oro 18K., donde aparece grabado el retrato de Cristóbal Colón, siendo el sistema de carga mediante émbolo.
Se puso a la venta en Octubre de 2008 con un precio de 17.900 Euros y una tirada de 92 piezas; dicha cantidad se saca de las decenas y unidades de la fecha del descubrimiento, 1492.
Artículos Relacionados: Edición Limitada Montblanc Cristobal Colón Atelier Prive