jueves, 16 de abril de 2009

Edicion Limitada Conway Stewart Great Exhibition Pen Sterling Silver Limited Edition

La Edición Limitada Conway Stewart Great Exhibition Pen Sterling Silver, nace con la intención de rendir homenaje a uno de los eventos más importantes de la historia de Gran Bretaña, la que fue la Exposición Universal que se celebró en Hyde Park, Londres entre el 1 de Mayo y el 15 de Octubre de 1851, bajo el nombre de “Great Exhibition of the Works of Industry of all Nations”.
El progreso en todos los ámbitos, y de manera especial, el de industria y tecnología, fue el denominador común de una exposición que quería remarcar la superioridad industrial, económica y militar de Gran Bretaña.
El llamado Palacio de Cristal, diseñado por Joseph Paxton, fue una de esas inolvidables maravillas; constituido por 1.060 columnas y 300.000 cristales que se fijaron unos a otros con 322 kilómetros de segmentos metálicos, fue construido en menos de un año y una vez finalizado, cubría una superficie de unos 36.500 metros cuadrados aproximadamente, considerándose el primer edificio construido con módulos, a modo de estructura; tuvo diversos usos con el transcurso de los años, y tras un pavoroso incendio, sucedido el 30 de Noviembre de 1936, desapareció para siempre.
La estilográfica, se viste, tanto en cuerpo como en capuchón, de una camisa elaborada por el artesano Henry Simpole, con reminiscencias de los años 1900, decorado con motivos vegetales, realizada sobre plata maciza superpuesta sobre una resina de color negro.
El plumín es de oro 18K., y el sistema de carga, en consonancia con la época, es por medio de cuentagotas o eye dropper, lo cual hace posible tener a disposición una cantidad de tinta similar a ocho cartuchos convencionales.
Se fabricó en el año 2006 y tuvo una tirada de tan solo 50 unidades, cada una de las cuales tenía un precio de 2.450 Euros.