miércoles, 8 de abril de 2009

Edicion Limitada Visconti Versalles Limited Edition

La Edición Limitada Visconti Versalles está elaborada sobre resina acrílica, torneada a mano, de color azul en diversas tonalidades con mezcla de líneas negras y efecto nacarado; salió a la venta junto a la Edición Limitada Richelieu y está dedicada al Palacio de Versalles erigido por orden de Luis XIV, donde se retiraba para escapar del mundanal ruido.
Pensado como un modesto refugio de caza, fue mandado edificar por el rey Luis XIII en el año 1623 y estuvo frecuentado por Richelieu; la construcción, tal cual lo conocemos ahora, empezó en 1661 tras la demolición de la anterior construcción y se terminó después de otras dos etapas en que fue ampliado, en el año 1680; el conjunto del Palacio y Jardines de Versalles fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.
En la corona ostenta, encerrado en un aro plateado, un zafiro, y en el clip, de plata maciza, lleva engarzados otros dos, lo que suponen un total de 1,6 quilates.
El cuerpo se viste con una filigrana de plata maciza 925, y en el culote encontramos un círculo plateado grabado, donde podemos leer “VERSALLES” y el número de pieza y el total de la colección.
El plumín es de oro 18K., con máscara de platino y agujero de ventilación en forma de media luna y además del dibujo ornamental, podemos leer “VISCONTI”, “18K – 750”, y “FIRENZE”. Y el sistema de carga es por medio de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Se puso a la venta en el año 1999 con una tirada de 365 piezas a un precio de 108.750 Ptas., que son unos 654 actuales.

Artículos relacionados: Edición Limitada Visconti Richelieu