
Pensado como un modesto refugio de caza, fue mandado edificar por el rey Luis XIII en el año 1623 y estuvo frecuentado por Richelieu; la construcción, tal cual lo conocemos ahora, empezó en 1661 tras la demolición de la anterior construcción y se terminó después de otras dos etapas en que fue ampliado, en el año 1680; el conjunto del Palacio y Jardines de Versalles fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.
En la corona ostenta, encerrado en un aro plateado, un zafiro, y en el clip, de plata maciza, lleva engarzados otros dos, lo que suponen un total de 1,6 quilates.
El cuerpo se viste con una filigrana de plata maciza 925, y en el culote encontramos un círculo plateado grabado, donde podemos leer “VERSALLES” y el número de pieza y el total de la colección.
El plumín es de oro 18K., con máscara de platino y agujero de ventilación en forma de media luna y además del dibujo ornamental, podemos leer “VISCONTI”, “18K – 750”, y “FIRENZE”. Y el sistema de carga es por medio de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Se puso a la venta en el año 1999 con una tirada de 365 piezas a un precio de 108.750 Ptas., que son unos 654 actuales.
Artículos relacionados: Edición Limitada Visconti Richelieu