miércoles, 16 de mayo de 2007

Esterbrook Pen Company

PUBLICIDAD, 1953

En 1856 nace la Esterbrook Pen de la mano de Richard Esterbrook, que viendo el gran éxito que tenían en Gran Bretaña los plumines de acero, decidió montar una fabrica en norteamerica ya que era un articulo que tenía cada vez mayor demanda; para ello contrato a cinco trabajadores de John Mitchell de Birmingham, y se los llevó a Camden, en New Jersey, E.E.U.U.
En un primer momento se llamó "United States Steel Pen Manufacturing Company" cambiando después de un tiempo a "Esterbrook Steel Pen Manufacturing Company". Hacia final de siglo era uno de los mayores fabricantes de plumines de acero del mundo.
En 1920 vio la luz su primera pluma estilográfica con deposito de tinta y en 1930 produce los primeros plumines con iridio, material que en aquella época se conocía con el nombre comercial de Duracrome.
En 1947 pasa a llamarse "Esterbrook Pen Company". En 1967 fue absorbida por la "Venus Pencil Conpany", pasando a llamarse "Venus Esterbrook" y acabo cerrando en 1972.
En esta publicidad de 1953 podemos ver los diversos puntos intercambiables que se podian adaptar a las estilográficas con solo hacer girar el conjunto de plumin y alimentador. Los distintos puntos anunciados son: General Writing, Shorthand, Student, Extra Fine, Medium Stub, Broad Writing, Bookkeeping, Medium Manifold y Fine Stub.