domingo, 17 de mayo de 2009

Edicion Limitada Delta Arma dei Carabinieri Limited Edition

La Edición Limitada Delta Arma dei Carabinieri nace para rendir honores a la institución italiana del mismo nombre, creada en 1814, siendo por tanto más antigua que la propia Italia, cuya acta fundacional no llegaría hasta 1860.
Elaborada sobre resina especial de color azul, torneada a mano de un bloque macizo, se adorna con unos aros en color rojo, reproduciendo los colores del uniforme de los Carabinieri.
En la corona lleva un botón de plata maciza con el anagrama de la marca en este tiempo, consistente en una letra"D" mayúscula, y el capuchón se viste con una camisa de plata maciza donde se plasman en bajo relieve, una llama a un lado y en el otro el escudo del Arma dei Carabinieri, quedando en el panel divisor entre ambas, el número de pieza; el clip es el típico de esa época usado por Delta con bola rodante.
El cuerpo se adorna con otra camisa de plata maciza donde podemos ver las grabaciones “CARABINIERI” y “1814 – 1998”; el plumín es el denominado Millenium, de oro 18K., bicolor, por aplicación de baño selectivo de platino y el sistema de carga es por palanca, en cuya superficie podemos leer “EDIZIONE 1998”.
Sale al mercado en el año 1998 con una edición de 1.814 estilográficas, a un precio de 145.000 Ptas., cada una, que son unos 872 Euros actuales.