martes, 12 de mayo de 2009

Edicion Limitada Marlen Adam & Eve Limited Edition

La Edición Limitada Adam & Eve, de bellísima factura, está dedicada a los ancestros cristianos Adán y Eva, y al momento en que se comete el pecado original.
Realizada con una mezcla de cuerno de búfalo y resina marrón sabiamente combinada, encontramos en la corona del capuchón el anagrama de la casa hecha en plata maciza, material que se repite en los tres finos aros y en el aro más grueso, con relieves de flores y frutos, que pasa bajo el macizo clip de plata, así como en el ancho aro del final del capuchón, que se decora a mano con una pintura en la que se representa a la serpiente ofreciendo fruta a Eva. En la parte posterior del capuchón, lleva grabado el número de pieza.
Por su parte, el cuerpo se adorna con dos aros que repiten la decoración del capuchón, y entre los que se inserta una camisa, también de plata maciza, decorada con una pintura realizada a mano en la que vemos a Adán y Eva debajo del árbol del bien y del mal, en el momento que Eva acepta el fruto prohibido; el culote dispone de dos finos aros, sin decoración, como los del capuchón.
El plumín es de oro 18K., bicolor por aplicación de máscara de rodio, que deja ver las siluetas de Adán y Eva en oro amarillo, e incluye las grabaciones “MARLEN” y “18K – 750”; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Las pinturas que adornan el aro del capuchón y el cuerpo están realizadas con la técnica conocida con el nombre Hot Emanel, es decir, por medio de un esmaltado en caliente; para ello se van aplicando polvo de cristales de colores, sabiamente mezclados con aceites especiales, a los que se aplica una temperatura de entre 650 y 800 grados que favorecen la licuefacción del cristal; como es lógico, son necesarios numerosos pasos de aplicación de cristal y calor hasta conseguir el acabado final del dibujo, que se remata con una última capa de esmalte transparente finamente pulida.
Sale al mercado en 2009 con una corta tirada de tan solo 38 ejemplares, y como no podía ser de otra forma para una pieza de estas características, el precio es de 4.176 Euros.