miércoles, 30 de septiembre de 2009

Edicion Limitada Especial Delta Maasai Special Limited Edition

Con este artículo presentamos la estilográfica de gama media de la Edición Limitada Maasai, que es la primera entrega de la colección Indigenous People y forma parte de la Serie I; se trata de la Edición Limitada Especial Delta Maasai, estilográfica dedicada a este pueblo africano proveniente de las orillas del Nilo, dedicado esencialmente a la ganadería y uno de los grupos humanos africanos más conocidos del mundo por su gran altura y su llamativa forma de vestir.
El capuchón esta realizado sobre una resina especial de color rojo marmorizado por pequeños visos de color blanco, torneada a mano de una barra maciza de material; la corona está realizada con la misma resina del cuerpo y el clip, de plata vermeil, recuerda el típico bastón de los maasai. En el anillo podemos leer "MAASAI" y el correspondiente contraste de plata maciza.
El cuerpo, también de resina maciza torneada a mano, es de color marrón-gris perla marmorizado que nos trae a la memoria la tierra africana, donde podemos ver la palanca de carga lateral en cuya superficie lleva grabado “EDIZIONE 2003” y debajo de ella encontramos el anagrama de la marca, “DELTA ITALY”, “MAASAI” y “SPECIAL LIMITED EDITION”, adornándose hacia el culote con seis anillos de color: naranja, amarillo, rojo, azul, blanco y rojo de nuevo.
El número de pieza sobre el total de edición viene grabado en un botón terminal, en el culote; el plumín de oro 18K., está personalizado con el dibujo de la cabeza de un guerrero, así como con la palabra "MAASAI".
Como hemos visto en la palanca, salieron al mercado en el año 2003 con una tirada de 1880 piezas, cada una de las cuales tenía un precio de 480 Euros.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection