sábado, 5 de septiembre de 2009

Montblanc Nº 15 Safety (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Montblanc Nº 15 está realizada sobre ebonita de color negro y es de capuchón y cuerpo cilíndricos, a diferencia de otras de la marca que tenían forma octogonal.
En el capuchón, encontramos la consabida corona con la cima en color blanco y con el borde finamente rayado; además, en la superficie del capuchón podemos ver el grabado el dibujo de una montaña que parte el nombre de la marca, viéndose “MONT” y “BLANC”, todo ello coloreado de blanco.
En el cuerpo podemos observar otro grabado donde se ve la palabra “SIMPLO” cortada por un círculo con la cima en su interior; debajo de “SIM” encontramos escrito “ORIGINAL” y bajo “PLO” vemos grabado “MONTBLANC”.
El sistema de carga es la denominada Safety, o de plumín reentrante, o de cuentagotas, y en el culote que se acciona para que salga el plumín y poder hacer uso de la estilográfica, lleva grabado “15”.
El plumín es de oro de 14k., con grabados “MONTBLANC”, un círculo con la cima en su interior y dentro de ella el número 2; debajo de este círculo vemos “14 Ct”.
Este modelo fue fabricado desde 1930 a 1934.