miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tiffany Atlas (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Tiffany Atlas está realizada en acetato de celulosa tanto en capuchón como en el cuerpo.
En el capuchón encontramos un botón chapado en oro con la grabación “TIFFANY & CO.”; el clip, plano y de forma rectangular, también está chapado en oro, así como el aro que remata el capuchón, donde lleva grabado “TIFFANY”.
En el cuerpo, observamos una aro chapado en oro que señala el inicio del culote que acciona el sistema de carga, que es por medio de émbolo; una ventana de color gris transparente para ver la carga de tinta, y un aro chapado oro al comienzo de la boquilla, que al igual que el resto de la pieza es de acetato de celulosa.
El clip está elaborado en oro de 18K., bicolor, por aplicación de máscara selectiva de platino que deja ver el color del oro tan solo en los gavilanes y en un círculo central en que volvemos a encontrar la grabación “TIFFANY & CO.”; bajo dicho círculo leemos “18KT – 750”.
Fue fabricada para la marca neoyorquina por Pelikan, tomando como base una M 800 a la que se cambiaron la corona, el clip y el aro del capuchón; se manufacturó en color negro y en el azul Tiffany.
Se puso a la venta en el año 1990 a un precio de 400 dólares y desconocemos la cantidad fabricada.