jueves, 5 de julio de 2007

Edicion Limitada Especial Waterman Le Man 100 Patrician Codex Azul Special Limited Edition

Aprovechando (a nuestro entender) los restos de la serie Le Man 100 Patrician que había salido al mercado con anterioridad, y cuando ésta era dejada de fabricar, la firma Waterman saca a la venta la Edición Limitada Especial Waterman Le Man 100 Patrician Codex Azul, en el año 1997.
La Patrician Codex está realizada sobre estilográficas de color azul marmoleado, a las cuales se reviste tanto en cuerpo como en capuchón, de una funda de plata maciza cuyo calado permite ver el color de la laca, conseguida tras la aplicación de 19 capas de laca y barniz.
El diseño de tales fundas está inspirado en las lacerías mozárabes que adornan la copia que se hizo por encargo de los reyes de Castilla y León, Fernando I y doña Sancha, a Facundo en el siglo X del original Códice del Beato de Liébana, escrito en el siglo VIII (y cuyo paradero se desconoce): Comentarios al Apocalipsis de S. Juan.
El sistema de carga es por cartucho o convertidor y el plumin es de 18K., bicolor por aplique de rodio de forma selectiva sobre los gavilanes; además, se adorna con el globo terráqueo y las grabaciones “IDEAL”, “WATERMAN”, “18K-750” y “PARIS”.
Salió a la venta en exclusiva para el mercado español y portugués, en una cantidad de 300 piezas por color, llevando la correspondiente numeración en la parte trasera de la funda del capuchón ---/300.
A: Edicion Limitada Especial Waterman Le Man 100 Patrician Codex Roja Special Limited Edition