viernes, 10 de agosto de 2007

Cargar Bien una Pluma de Embolo o Convertidor

Ante la cantidad de consultas que se hacen sobre este tema, vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para el perfecto llenado de nuestra estilográfica de carga con émbolo, que de una manera sencilla ya aclaramos en el apartado Sistemas de Carga: El Émbolo y Sistemas de Carga: El Convertidor

1.- Quitamos o desenroscamos el capuchón.
2.- Giramos el culote (parte contraria del cuerpo a la que se encuentra el plumín) generalmente hacia la izquierda, para conseguir bajar el émbolo interior y de esta manera desalojar el aire.
3.- Introducimos el plumín en el tintero hasta, y muy importante, parte de la boquilla o sección de agarre, ya que si no lo hacemos así solo conseguiríamos meter aire en la siguiente operación.
4.- Acto seguido, procedemos a girar el culote hacia la derecha para llevar de nuevo al émbolo a su posición original, con lo cual logramos que aspire la tinta.
5.- Levantamos la pluma por encima del nivel de tinta del tintero, y con suavidad, vamos girando el culote de nuevo hacia la izquierda, hasta soltar 2 ó 3 gotas de tinta.
6.- Entonces ponemos nuestra estilográfica con el plumín hacia arriba y volvemos a girar el culote hacia la derecha.
7.- Limpiar la boquilla con un paño suave, y usar o volver a poner el capuchón.

Con el paso 5, conseguimos soltar con esas gotas el exceso de tinta en la boquilla (sección de agarre, alimentador y plumín) y con el paso 6 hacemos que la tinta que queda en la boquilla entre toda al interior del deposito, evitando eventuales derrames y consiguiendo a la vez que el paso 7 sea más limpio al tener que quitar menos tinta.

Con el Sistema de Carga por Convertidor se siguen los mismos pasos, teniendo en cuenta que entre el paso 1 y el 2 tenemos que quitar también el cuerpo de la pluma para llegar al sistema, y que en vez de girar un culote, tenemos que hacer la acción sobre la caña o fuste que tiene el convertidor al final del deposito donde se almacena la tinta.