viernes, 21 de noviembre de 2008

Waterman Le Man 100 (Descatalogada)

La estilográfica Waterman Le Man 100 se lanzó en el año 1983 para celebrar el 100º de la marca, como una edición de serie. Fue el primer intento serio de una marca por volver a realizar una plumas con diseño "a sabor antiguo ó vintage", que luchara contra la hegemonía de la marca alemana de la celebre cima blanca, que a pesar de ser importante, tampoco era el "boom" que ha experimentado en los últimos años.
Tiene una construcción envidiable, ya que está realizada en latón recubierta por una resina especial, de color negro, muy resistente a la rotura y al rayado.
En la corona encontramos un botón chapado oro con la "W" rebajada y lacada en negro, el clip, se viste con un diseño retomado de la linea CF y que de paso será a partir de ese momento el distintivo de la marca, y al final del capuchón encontramos dos aros chapados oro con uno negro intercalado; en el inferior podemos leer "WATERMAN" y "MADE IN FRANCE".
El plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de platino en los gavilanes y el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor de émbolo.
Como decíamos salió a la venta en el año 1983, con un precio de 34.000 ptas., o lo que es lo mismo, unos 205 Euros de hoy, y se dejo la producción en 2000.
Hubo varios cambios en la decoración del plumín, pero la línea se mantuvo con la misma forma durante los 16 años que estuvo en el mercado; llegado el momento, hablaremos de esos cambios de plumín que nos ayudarán a saber entre que años se fabricó cada una de ellas.
Artículos complementarios: Waterman Le Man 100 Plumines