domingo, 16 de noviembre de 2008

Edicion Limitada Montblanc Fyodor Dostoevsky Limited Edition

La Edición Limitada Montblanc Fyodor Dostoevsky forma parte de la colección Escritores, y está dedicada al autor de obras tan conocidas como "Crimen y Castigo" y "Los Hermanos Karamazov".
Está realizada sobre acetato de celulosa y en el capuchón encontramos la inevitable cima del Montblanc, tres aros chapados oro con dibujos geométricos, un clip en cuya parte superior se adorna también con formas similares y que porta un cabujón de zafiro sintético, y en la superficie lisa del capuchón, a la derecha del clip, lleva grabada la firma del escritor en dorado y a la izquierda el número de pieza sobre el total fabricado.
El cuerpo destaca por su decoración con dibujos geométricos de reminiscencia rusa y un aro chapado oro que repite los adornos de los del capuchón y una ventana para ver la carga de tinta.
El clip, realizado en oro 18K., con grabaciones de dibujos del estilo del resto de la pluma, lleva además, "4810", "750 - 18K", una M encerrada en una cima y a su vez rodeada por un circulo, "1997" y "MONTBLANC"; el sistema de carga es por émbolo.
Vio la luz en 1997 con una producción de 17.000 piezas, que tenía cada una el precio de 93.600 ptas., es decir unos 563 Euros actuales.
A: Ediciones Limitadas Montblanc Escritores/Montblanc Limited Writers Edition