sábado, 15 de noviembre de 2008

Montblanc Junior 622 (Descatalogada)

La estilográfica Montblanc Junior 622 es una edición de serie, al parecer fabricada por la empresa Mutschler de Heidelberg, (fabricante de la marca Reform), para Montblanc, en un momento en que ésta debido a la carga de trabajo que tenía, no podía dedicarse a manufacturar una línea de precio económico como era la 622, que tenía como meta llegar a manos de los estudiantes; por ello, se le encargó a Mutschler, una empresa con una muy buena y fialble fabricación.
El capuchón es de acero mate, con corona donde se aloja la cima del Montblanc, con clip de acero cromado y con las grabaciones "MONTBLANC", "JUNIOR", "GERMANY" y "622" justo antes del final del capuchón.
El cuerpo es de plástico inyectado con unas ventanitas en forma de rombo para ver la carga de tinta; el plumín es de acero chapado oro y el sistema de carga es por émbolo.
Hay algunas variaciones sobre la misma pieza, ya que se usaron diferentes terminaciones de la boquilla y de plumines (se ponían plumines chapados, como es en este caso, para la exportación) durante su periodo de fabricación.
Salió a la venta en 1.971 y se abandonó su elaboración en el año 1.975; aparte del cuerpo con color negro de la fotografía, además, en el mercado se podían encontrar otros colores: rojo, turquesa y azul.