jueves, 20 de noviembre de 2008

Waterman Lady Agathe (Descatalogada)

La estilográfica Waterman Lady Agathe es una pluma de serie de línea alta que está realizada en acetato de celulosa con reflejos irisados.
En la corona lleva grabado el logotipo de Waterman de los primeros años, un globo terráqueo junto a la palabra "IDEAL" y grabado en el aro del capuchón se lee "WATERMAN" y "MADE IN FRANCE".
Tanto estas piezas como el culote y la boquilla estan chapados en oro de 23,3K.; el plumín es de oro 18K., con las grabaciones "WATERMAN", "IDEAL", "PARÍS" y "18K - 750".
El sistema de carga es exclusivamente por medio de cartuchos ya que es una pluma de pequeño tamaño, pensada para que la mujer la pueda llevar cómodamente en un bolso; para ello, se acompaña de un estuche especialmente elaborado para ella, realizado en el mismo acetato de celulosa, con un diámetro ligeramente mayor para que entre en el la estilográfica y que cierra con una tapa chapada en oro de 23,3K.
Se fabricaron tres acabados diferentes, resultado de las siguientes mezclas: verde y malva, azul y violeta, y marrón con rosa fuerte.
Salió a la venta en el año 1992 a un precio de 24.000 ptas., osea, 144 Euros actuales, y se dejó de fabricar en el año 1999.