domingo, 9 de noviembre de 2008

Edicion Limitada Parker Duofold Norman Rockwell Limited Edition

La Edición Limitada Parker Duofold Norman Rockwell está dedicada al que fuera durante muchos años encargado de las ilustraciones de las campañas de publicidad de la marca.
Realizada sobre la base de una Duofold Centennial, está elaborada en resina acrílica de color perla verdoso con veteado de negro.
En el capuchón encontramos la corona, realizada en oro 18K., con la silueta de Norman Rockwell en relieve rodeada por un circulo donde se puede leer "PARKER DUOFOLD", "NORMAN ROCKWELL" y "LIMITED EDITION"; el clip es el típico de las Duofold de última generación, y en un lateral del capuchón lleva la grabación "NORMAN ROCKWELL"; por último los 3 anillos están elaborados en oro 18K.
El plumín es también de oro 18K., bicolor, por aplicación de una mascara platinada sobre la flecha impresa y donde podemos ver además "PARKER" y "18K - 750"; el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor de émbolo. El número de pieza sobre el total fabricado figura grabado en el culote.
En total cada pieza posee casi 7 gramos de oro, que aparte de belleza le proporciona un valor intrínseco a la pluma.
Salió a la venta en 1996 con una edición de 3.500 unidades, cada una de las cuales tenía un precio de 195.000 ptas., es decir, 1.172 Euros actuales.