viernes, 7 de noviembre de 2008

Visconti Van Gogh 1ª Version

Presentamos en este artículo la primera versión de la estilográfica Visconti Van Gogh, realizada sobre resina vegetal con una mezcla de colores que le dan apariencia de pintura al oleo.
La diferencia más llamativa entre este modelo y la versión con cierre de rosca, es que en este caso, el cierre del capuchón y cuerpo se produce por un cierre de bayoneta, la primera vez que se aplica a una pluma, basado al parecer, en un cierre del mismo tipo utilizado por la casa de automóviles Mercedes-Benz.
Otras diferencias notorias están reflejadas en el clip que en este caso es una pieza metálica curvada y delgada que lleva la grabación "VISCONTI" en el frontal, a diferencia de las más modernas donde el clip es más alto y el nombre figura en un espacio lacado en los laterales.
Además, el aro del capuchón siendo el mismo, tiene el nombre "VAN GOGH" grabado en letras más grandes y se adorna con lineas verticales; la boquilla platinada no lleva grabadas la "V" normal e invertida y el plumín siendo de 14K., como los de ahora, es bicolor, más estilizado y el agujero en vez de tener forma de media luna, es redondo.
Salió a la venta en el año 2002, a un precio de 180 Euros.
Después ha tenido algunos cambios más que iremos relatando a medida de que podamos confirmar dichas variaciones.