domingo, 23 de noviembre de 2008

Parker Ellipse (Descatalogada)

La estilográfica Parker Ellipse es una edición de serie que, hay que reconocerlo, no tuvo gran impacto en la calle y se dejó de fabricar después de dos años; lanzada para la celebración del nuevo milenio, tiene en cuenta la trayectoria con forma de elipse, que la Tierra mantiene en su viaje alrededor del Sol.
Elaborada sobre una base de latón que parece estar bruñida, se laca, en el caso de la pieza expuesta, con una laca oscura haciendo una mancha en espiral a lo largo del cuerpo y capuchón y después se le aplica otra capa con un color rojizo anaranjado.
Llama la atención el clip diseñado especialmente para esta pluma, que conjuga la forma elíptica que se inserta en la zona superior del clip, con el tradicional diseño en forma de flecha chapado en oro 23K.; en el aro del capuchón, con una forma especial, más delgado por delante que por la la parte trasera, que si hacemos girar el capuchón nos da la sensación de una onda, vemos las grabaciones "PARKER" justo debajo del clip y en la parte contraria y más ancha el nuevo logotipo de la marca en forma de flecha que forma una "P" y debajo de ella, "FRANCE".
El plumín es de oro 18K., bicolor, con grabación del nuevo logotipo, "18K-750" y "PARKER"; el alimentador va carenado, es decir, queda oculto por una pieza de plástico y el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor de émbolo.
Salio a la venta en el año 2000 a un precio de 238 Euros y se dejó de elaborar en el año 2002. Aparte del color cobre aquí representado también hubo otro acabado en negro y otro en azul con negro aplicado como en la pluma de la foto.